Enfoque Digital

Actualidad del mundo digital

Transformación digital con APIs

Integración de los datos de su empresa

3 min. de lectura

Compartir en:

Transformación digital con APIs

La transformación digital es un proceso no lineal, que pasa de un cambio rápido y acelerado a períodos de consolidación más estables, según los requisitos organizativos y externos. Pero la clave para mantener el impulso a lo largo de esta transformación es la agilidad de las operaciones digitales.

La mayoría de las organizaciones han invertido en el intercambio electrónico de datos (EDI) dirigido a la integración B2B, ya sea directa o indirectamente. Del mismo modo, muchos también han invertido en la integración de aplicaciones empresariales (EAI). Desafortunadamente, muchas organizaciones operan estas integraciones en silos fragmentados, creando grandes problemas de administración, disparidad en la consistencia de la información e ineficiencia organizacional.

Las interfaces de programación de aplicaciones (APIs) proporcionan un mecanismo para cerrar la brecha y construir un puente entre esta disparidad de integración. Dado el uso generalizado de EDI, junto con otros estándares y protocolos tradicionales, es poco probable que las API algún día reemplacen a los sistemas EDI. Pero las API no tienen que competir con los sistemas EDI; Pueden complementarlos. Las plataformas tecnológicas que soportan estas disciplinas de integración incluyen protocolos y formatos de soporte para la comunicación. Además, la plataforma tecnológica puede proporcionar transformación/traducción entre orígenes y destinos, implementar lógica empresarial y crear una gestión de datos a medida para integrar los procesos empresariales sin problemas en touchpoints internos y externos.

Integración Business to Anything (B2B + API)

Según las encuestas, solo el 52% de los proyectos de integración se completan con éxito a tiempo y dentro del presupuesto, y la mitad de los proyectos de integración fracasan debido al envejecimiento de la infraestructura, la complejidad creciente o la escasez de recursos calificados.

Las organizaciones necesitan un enfoque de integración unificado, que les permita integrar “Business to Anything”. Una estrategia de integración unificada permite la gestión de procesos comerciales variados y complejos, con datos que se mueven sin problemas dentro de la empresa, o entre varias empresas, en las instalaciones o en la nube.

Capacidad para integrar cualquier tipo de datos

Una API es un mecanismo que nos permite integrar con una aplicación de manera headless (sin interactuar con la interfaz de usuario). Las APIs permiten compartir y sincronizar datos entre aplicaciones. Sin embargo, las formas tradicionales de integración siguen siendo igualmente importantes, ya que nos permiten integrarnos con múltiples empresas, lo que permite a las organizaciones intercambiar bienes, servicios e información.

Las APIs proporcionan acceso a un conjunto de endpoints funcionales que permiten que otros programas de software se comuniquen con las aplicaciones actuales de manera headless.

Entradas anteriores

Categorías

Acerca de

En Enfoque Digital hablamos sobre las nuevas tecnologías digitales que permiten aprovechar al máximo los cambios y oportunidades, así como su impacto acelerado en la sociedad, teniendo en cuenta los cambios presentes y futuros.