Enfoque Digital

Actualidad del mundo digital

Ponerse al día con Google

Cómo mantenerse adelante cuando la evolución es constante

3 min. de lectura

Compartir en:

ponerse al dia con google

Desde el auge y crecimiento de Google, los buscadores han cambiado la forma en que encontramos información, hacemos compras y nos conectamos con otros. Por lo tanto, puede ser un desafío para aquellos que trabajamos en la industria digital estar al día con las últimas pautas on-page y asegurarnos de que nuestros sitios web se hayan optimizado para alcanzar la máxima visibilidad en los buscadores.

Antes y ahora

En 2018, Google informó acerca de 3.234 mejoras en su algoritmo. La buena noticia es que muchas de las tácticas de SEO que funcionaron hace más de 10 años siguen siendo relevantes hoy en día. Y una vez que haya cubierto los conceptos básicos, hay muchos factores adicionales a considerar para ayudar a mejorar aún más el posicionamiento.

El primer factor importante es garantizar que su sitio sea accesible para los motores de búsqueda, lo que les permite rastrear e indexar su contenido. Usted puede verificar esto registrándose en Google Search Console, enviando su mapa del sitio y analizando qué páginas han sido indexadas. Si hay ciertas páginas que no desea que vean los motores de búsqueda, como las páginas de pago seguro, puede alejar a Googlebot de ellas actualizando el archivo robots.txt.

Preste atención al UX

Además de la accesibilidad, es importante que su sitio web ofrezca una excelente experiencia de usuario, incluyendo una velocidad de carga rápida y facilidad de uso. En 2018, el 52% de todo el tráfico de sitios web se generó a través de teléfonos móviles, por lo que es esencial que su sitio web tenga una interfaz de usuario atractiva en cualquier dispositivo y se hayan realizado pruebas exhaustivas. Las herramientas de Google’s PageSpeed ofrecen información detallada sobre cómo mejorar la velocidad de su sitio tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles, por lo que es recomendable usar estas herramientas como punto de partida.

Mirando hacia adelante

Un gran avance en 2019 es la indexación móvil de Google, lo que significa que Google ahora considera que la versión móvil de un sitio web es la versión “real” del sitio. Teniendo esto en cuenta, es esencial garantizar que el contenido sea coherente tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles y que sea totalmente responsive. Utilice la herramienta de prueba optimizada para dispositivos móviles de Google para verificar posibles problemas. La AI (inteligencia artificial) se está volviendo cada vez más importante para Google, por lo que tiene sentido usar datos estructurados tanto como sea posible. Esto se puede lograr a través del esquema, que le permite marcar páginas del sitio web que contienen productos, eventos, ofertas, información de contacto y más. Las relaciones contextuales entre temas y comportamientos, respaldadas por un marcado estructurado, es una tendencia que realmente debemos explorar en 2019.

Tratando con JS

Aunque Google ahora puede renderizar y comprender sitios web que usan JavaScript, el proceso sigue siendo complejo y el contenido incrustado con JavaScript tarda más en indexarse. Se recomienda que no desarrolle sitios web basados ​​exclusivamente en JavaScript, sino que utilice elementos de JS. El contenido de JS debería ser indexable dentro del evento de carga. Para revisar su sitio web en busca de posibles problemas de renderizado, puede usar Google Search Console en Rastreo y luego Explorar como Google.

Lecciones para aprender

Si utiliza estas ideas, recuerde que si sus usuarios están contentos, Google estará contento. Una cosa segura en un mundo de incertidumbre es que nosotros, como profesionales digitales, debemos estar alertas, ser flexibles y curiosos para poder generar confianza y autoridad en un panorama de SEO en constante cambio.

Entradas anteriores

Categorías

Acerca de

En Enfoque Digital hablamos sobre las nuevas tecnologías digitales que permiten aprovechar al máximo los cambios y oportunidades, así como su impacto acelerado en la sociedad, teniendo en cuenta los cambios presentes y futuros.