Enfoque Digital

Actualidad del mundo digital

Empoderando su fuerza laboral

Garantizando la productividad en tiempos complejos

5 min. de lectura

Compartir en:

garantizando la productividad en tiempos complejos

Garantizar la productividad empresarial en los tiempos inciertos de hoy ha puesto la seguridad, la accesibilidad y la colaboración a la vanguardia de cada negocio. Si bien los cambios sociales obligan a quedarse en casa para garantizar la seguridad, las empresas se están adaptando a una nueva forma de trabajar.

La transformación digital ha sido durante mucho tiempo la clave del éxito y la ventaja competitiva, pero ahora es un requisito básico para mantener la continuidad y la productividad del negocio. Las soluciones de trabajo remoto pueden ayudar a mantener la productividad a la altura de las demandas comerciales al ofrecer acceso económico a información digital, donde y cuando sea necesario.

Al adoptar soluciones de gestión de la información, las organizaciones de cualquier tamaño pueden mantener la estabilidad durante el progreso y la interrupción para sobrevivir en los próximos meses y prosperar en el futuro.

El crecimiento del trabajo remoto.

Si bien la situación actual ha causado un aumento repentino y drástico en el trabajo remoto, solo ha acelerado una tendencia ya creciente, que ha estado aumentando durante más de 20 años y es probable que continúe cuando se hayan eliminado las órdenes gubernamentales de “quedarse en casa”.

Según las estadísticas recientes de trabajo remoto de 2020, el número de personas que trabajan desde casa ha aumentado en un 140% desde 2005. De hecho, la investigación muestra que el trabajo remoto es uno de los beneficios para empleados más deseables de la actualidad, lo que resulta en una rotación de empleados 25% menor. Los beneficios también se extienden al bienestar de los empleados, ya que las personas que trabajan de forma remota al menos una vez al mes dicen que tienen un 24% más de probabilidades de ser felices y productivos.

Las organizaciones necesitan prepararse para un cambio a largo plazo en cómo se gestionan las personas y los equipos.

Retos laborales remotos

Lograr que los empleados sean productivos fuera de la oficina es uno de los mayores desafíos que enfrentan las organizaciones, presentando obstáculos, que incluyen:

  • Acceso a la información: proporcionar acceso a los sistemas y la información necesaria para realizar tareas.
  • Continuidad del proceso: mover los procesos de negocio, de servicio al cliente a desarrollo de producto, a pesar de la fragmentación de la fuerza laboral y los flujos de información.
  • Colaboración no estructurada y trabajo en equipo: mantener a los equipos dispersos y distraídos conectados y enfocados con acceso a la información y al feedback más actuales y precisos.
  • Administración de la información: cumplir con las mejores prácticas y regulaciones de seguridad y privacidad.

Si bien los empleados y las empresas se benefician indudablemente de la flexibilidad adicional del trabajo remoto, las organizaciones asumen los riesgos inherentes.

Las herramientas para mantener la continuidad del negocio.

Las organizaciones necesitan empoderar a los empleados y mantener la productividad con soluciones remotas para una rápida toma de decisiones y flexibilidad y protección total del endpoint.

Colaboración

Las herramientas de colaboración en línea y los lugares de trabajo digitales muestran un aumento del 20-30% en la productividad. Las soluciones de nivel empresarial ayudan a las fuerzas de trabajo distribuidas a simplificar la colaboración y ofrecen a los trabajadores una forma segura de almacenar e intercambiar archivos tanto dentro como fuera del firewall corporativo.

Productividad

El 97% de los empleadores encuestados cree que la falta de alineación dentro de un equipo impacta directamente el resultado de una tarea o proyecto. Diseñadas para mantener la accesibilidad y mantener a los equipos remotos sincronizados y encaminados, las soluciones de productividad ayudan a los equipos a coordinar tareas, feedback y automatizar el flujo de trabajo.

Seguridad

Más de 127 dispositivos se conectan a Internet cada segundo de cada día. A medida que más empleados acceden a la red desde ubicaciones y dispositivos remotos, aumenta el número de endpoints y el potencial para ataques más grandes, más sofisticados, más frecuentes y más específicos. La instalación de una sólida seguridad de endpoint en todos los dispositivos mantiene seguros a los empleados remotos y sus datos de negocio.

Más que nunca, las organizaciones necesitan las herramientas, la flexibilidad incorporada y la fortaleza para resistir cualquier cambio en los negocios y en nuestro mundo.

Entradas anteriores

Categorías

Acerca de

En Enfoque Digital hablamos sobre las nuevas tecnologías digitales que permiten aprovechar al máximo los cambios y oportunidades, así como su impacto acelerado en la sociedad, teniendo en cuenta los cambios presentes y futuros.